(VIDEO) Escarrá: El Gobierno nacional es garante de los DDHH

Credito: Aporrea.org

24 Mar. AVN.- El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá destacó este lunes que ante a los actos de violencia perpetrados por sectores ultraderechistas en el país, el Gobierno Nacional es garante de los derechos humanos.

Al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), expresó: "El Gobierno ha sido, como lo es la Constitución venezolana, garantista de los derechos humanos".

Escarrá cuestionó que sectores de la de la derecha extrema se han "apoderado de la violencia", en busca de una salida inconstitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Si yo te digo que creo en la democracia, ese no puede ser el comportamiento; si yo te digo que creo en el Estado de derecho, en las libertades fundamentales, en los derechos humanos, ese no puede ser el comportamiento porque entonces soy el primer violador de los derechos humanos, del Estado de derecho, de la democracia, del Estado Constitucional", expresó Escarrá.

Resaltó que ante los hechos violentos registrados desde el pasado 12 de febrero en el país, el Gobierno Bolivariano ha abierto un camino para erradicar esa violencia ocasionada por la ultraderecha.

"El Gobierno ha abierto un camino, que considero interesante, en dos vertientes: el primero de ellos es practicar la proporcionalidad y la progresividad en la polemología, que es el estudio de la violencia. En la medida en que el Estado, sus instituciones y sus órganos puedan controlar la violencia, en el marco del Estado de derecho y sin desbordamiento alguno, debe hacerlo", expresó.

La otra vertiente considerada por Escarrá es la Conferencia Nacional para la Paz, propuesta por el jefe de Estado para avanzar en el proceso de pacificación en el país.

El abogado constitucional agregó que se encuentra elaborando un proyecto de ley para la defensa de la democracia, que prevé culminar en los próximos días.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7035 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter