Tribunal en funciones de Control de Caracas ratifica privativa de libertad al exalcalde Daniel Ceballos

El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos

El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos

Credito: Archivo

28 de Marzo.- Un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ratificó la medida judicial privativa de libertad al ciudadano Daniel Ceballos, a quien se le imputan la presunta comisión de los delitos de "Rebelión" y "Agavillamiento", tipificados en los artículos 143, numeral 1 y 286, respectivamente, del Código Penal.

Para decidir, el Tribunal estableció los supuestos establecidos en el artículo 236, ordinales 1, 2 y 3; artículo 237, ordinales 2 y 3, y el artículo 238, ordinal 2, todos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal, por la magnitud de los daños causados que se presumen en los delitos.

El Juzgado conoció la investigación fiscal, una vez que el Ministerio Público solicitó ante la Sala de Casación Penal del TSJ su radicación en otro Circuito Judicial Penal distinto al de origen, por considerarlo grave y de ser de escándalo público en el estado Táchira, aunado a que también han tenido repercusión a nivel nacional e internacional. Se mantuvo como centro de reclusión al Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas