Alteraron escenario del hecho y huyeron

Manipulaba un mortero casero: Seis detenidos por la muerte de manifestante en Maracaibo

Credito: YVKE Mundial

Caracas, marzo 29 - Las dos personas fallecidas en los estados Zulia y Táchira, durante manifestaciones se suman al expediente “de quienes llamaron a la guarimba, a la protesta insurreccional y violenta”, dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

A través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, detalló que Roberto Annese murió en Maracaibo, producto de la explosión en el pecho al manipular un mortero tipo casero de metal 8.9 de diámetro con un peso de 300 gramos.

El Ministro detalló que seis personas que participaban en los ataques, movieron el cadáver con el fin de alterar el lugar del suceso y manipular la información. Luego de abandonar el cuerpo, los seis implicados se dieron fuga en una camioneta blindada. El vehículo fue interceptado por la policía regional del Zulia y puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

“Es falso que haya sido por la acción policial. Hay evidencias de que fue por mala manipulación del mortero y no por un disparo de algún funcionario de las fuerzas de seguridad”, aseguró Rodríguez Torres, al informar que, próximamente, mostrará ante la opinión pública el informe del médico patólogo.

Con relación al deceso de Franklin Romero en el estado Táchira, refirió que el sujeto se encontraba en la avenida principal de Pirineos de la ciudad de San Cristóbal moviendo una valla, la cual generó una descarga eléctrica, hecho en el que resultaron heridas dos personas más.

Señaló que se están practicando las experticias técnicas necesarias para determinar las vinculaciones del suceso y proceder a las detenciones.
El Ministro reflexionó sobre los hechos irregulares, enfatizando que “indudablemente estas acciones van a seguir causando bajas, muertes, heridos. Somos hijos de la misma patria, por eso el llamado es a los padres para que supervisen a sus hijos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas