Comisión de la Unasur retornará a Venezuela el 7 y 8 de abril

Caracas, abril 1º - Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) retornará este 7 y 8 de abril a Venezuela para continuar su respaldo a la Conferencia Nacional por la Paz, impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El bloque regional acordó en su pasada visita a territorio venezolano, que un grupo de países formen parte de una comisión que continúe acompañando el diálogo social en el país, de modo que esta actividad contribuya a dirimir diferencias y combatir la violencia que han emprendido sectores de la derecha, con el fin de intentar un golpe de Estado que rompa el hilo constitucional de Venezuela.

Los cancilleres de Unasur se integraron el 26 y 27 de marzo a la Conferencia Nacional de Paz, sosteniendo encuentros con el presidente Maduro, el Gran Polo Patriótico, la MUD, Ministerio Publico, Tribunal Supremo, Defensoría del Pueblo, Nuncio Apostólico y representantes de distintos credos religiosos, organizaciones de derechos humanos y líderes estudiantiles.

Al final, la comisión ofreció un conjunto de recomendaciones al Gobierno y decidió que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador se encarguen de hacer seguimiento del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

El organismo ratificó su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortando al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia, sumándose así con una comisión a la Conferencia Nacional por la Paz en el país suramericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas