(VIDEO) Venezuela captura en guarimba a paramilitar colombiano vinculado a Uribe

Luis Enrique García González saludando a Uribe cuando estaba en el ejército. Luego se hizo paraco

Luis Enrique García González saludando a Uribe cuando estaba en el ejército. Luego se hizo paraco

Credito: VTV

Credito: VTV

También fue identificado el francotirador fotografiado en Chacao y están tras su búsqueda

También fue identificado el francotirador fotografiado en Chacao y están tras su búsqueda

Credito: VTV

Caracas, abril 9 - El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que dos de las personas recientemente detenidas en barricadas y protestas violentas, en los estados Táchira y Zulia (oeste), poseen vínculos con el narcotráfico, el paramilitarismo colombiano y el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Durante la transmisión del programa del presidente Nicolás Maduro, En Contacto Con Maduro, el Ministro mostró dos fotografías donde se puede ver a uno de los detenidos estrechando la mano de Uribe y en un entrenamiento paramilitar.

“El ciudadano Luis Enrique García González fue capturado en Maracaibo (capital de Zulia) con documentos falsos, tratando de salir de la ciudad, una vez que fue observado en una barricada”, destacó Rodríguez Torres.

En ese sentido, precisó que las investigaciones condujeron hasta una fotografía en las que aparece el sujeto con uniforme y armas de grupos paramilitares. Asimismo, en otra imagen, García González estrecha su mano con el expresidente Álvaro Uribe, cuando militaba en el Ejército colombiano.

Además, el Ministro informó que la Policía Nacional capturó también, en la ciudad de San Cristóbal (capital de Táchira) a Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, individuo solicitado internacionalmente con código rojo de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) por el delito de narcotráfico.

Por ello, el funcionario confirmó la participación de “mercenarios colombianos ligados al narcotráfico y al paramilitarismo en las protestas violentas”, incluso, dirigiendo las barricadas o bloqueo de calles en ciudades con alcaldes de oposición.

De esta manera, Rodríguez Torres afirma que existen claras evidencias de la preparación y el entrenamiento que reciben las personas que participan en las llamadas “guarimbas” de oposición, ya que muchos de ellos han sido fotografiados empleando armas largas, de guerra, con miras telescópicas, de origen paramilitar.

Paramilitarismo uribista

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció nuevamente “la llegada del narcotráfico colombiano a Venezuela, para promover el terrorismo y las vías violentas como fórmula para hacer políticas y apoderarse del poder” de forma antidemocrática.

"No es casualidad, que estos narcotraficantes hayan estado motorizando, dirigiendo las llamadas barricadas en estos estados, apenas esto es una muestra de la dimensión, de la penetración de grupos paramilitares y terroristas de Colombia en estos grupos de ultraderecha extremista que han llevado la violencia a Venezuela", advirtió Maduro.

El Gobierno venezolano ha acusado reiteradamente a Uribe Vélez de promover la violencia, a través de la infiltración de grupos paramilitares que manejaría desde Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas