Zulia: Ministerio Público logró pase a juicio de tres hombres por presuntamente extorsionar a comerciante

Foto de referencia

Foto de referencia

Exigían la entrega de dinero para no atentar contra el grupo familiar

Caracas, 10 de abril de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Abraham Pirona (20), Gustavo Linares (28) y Kerly Vega (21), quienes fueron aprehendidos el 5 de enero de este año, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, por presuntamente extorsionar a una comerciante de 31 años de edad.

En la audiencia preliminar, la fiscal 19º de la referida jurisdicción, Jennys Díaz, ratificó la acusación contra las tres personas por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 5º de Control de Zulia, extensión Cabimas, ordenó el enjuiciamiento de Pirona, Linares y Vega, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

El día antes citado, la víctima denunció ante el comando de la Guardia Nacional Bolivariana que había recibido llamadas telefónicas, mediante las cuales le solicitaban la entrega de 30 mil bolívares a cambio de no hacerle daño a su grupo familiar.

Los funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero en el casco central de Ciudad Ojeda, procedimiento durante el cual fueron detenidos Pirona, Linares y Vega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas