(VIDEO) Cilia Flores: Diputados de oposición sabían lo que pasaría el 11 de abril del 2002

Cilñia Flores entrevistada por Ernesto Villegas

Cilñia Flores entrevistada por Ernesto Villegas

Caracas, abril 14 - La primera combatiente, Cilia Flores en un programa especial de VTV junto al periodista Ernesto Villegas recordó los hechos del 11 de abril del 2002, cuando para ese entonces era diputada por el bloque del cambio en la Asamblea Nacional.

“Es una etapa que no ha culminado, es una etapa continua y la derecha ha tratado por todos los medios que pasemos la página. Es imposible porque fue una vivencia para que continuamente estemos trabajando y no vuelva a ocurrir un 11″ manifestó desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que esos sucesos, ocurrido hace 12 años, le sirve de experiencia para conocer “hasta dónde puede llegar una oposición extrema”, que a su juicio, estaban ansiosos por el poder.

“Casi todas las víctimas tenían tiro en la cabeza producto de francotiradores (…) La antigua Policía Nacional junto a francotiradores, le disparaban al pueblo que estaba en Puente Llaguno aquel 11-A”.

“Habían apostado francotiradores en el Puente Llaguno para matar indiferentemente a las personas(…) aquel 11-A de 2002, estaban matando a miembros de la oposición para aprovechar la confusión y justificar el golpe de Estado” dijo Flores.

Asimismo recordó que días antes en plena Asamblea diputados de Primero Justicia renunciaron a su cargo encabezados por el diputado Julio Borges “Ramos Allup en su discurso anunciaba el golpe de Estado del 11-A, sabían del plan”.

“Se materializó el Golpe el 12A cuando Carmona Estaga deroga las leyes de la Habilitante y disuelve los poderes públicos (…) Carmona Estanga no llegó solo al Palacio de Miraflores, fuerzas políticas lo acompañaron en su autonombramiento”.

“Cuando ellos iban a repartirse la piñata Carmona saco a Carlos Ortega y los fue sacando de la escena y allí comenzó un problema interno que aún no ha acabado” contó.

Flores además relató que Pedro Carmona Estanga entonces disolvió a los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al Fiscal General, al Defensor del Pueblo, a los Rectores del Consejo Nacional Electoral y cambió el nombre de la República, “nosotros empezamos a aplaudir, porque dijimos: Esto es un Golpe de Estado, porque nos estaban dando la razón para la lucha”.

La primera combatiente manifestó que ese 11 de abril “Los servicios secretos nos estaban buscando, nos persiguieron, nos dispararon (…) “Finalmente dorminos en un lugar en el Centro de Caracas. Eramos los cinco más buscados”" refiriéndose a Pedro Carreño, Ángel Rodríguez, Nicolás Maduro y a su persona.

Flores recordó que era impresionante como la “gente bajaba (…) la gente cuando nos vio, nos alzó y nos trajo en hombros hasta el Palacio”.

“Así como acompañe a chavez durante 20 años, acompaño a Nicolás como esposa y políticamente con toda la lealtad, porque él es hijo de Chávez con su mismo proyecto(…) El trabajo lo asumo como una soldada de la revolución ” dijo.

Guarimbas

La primera combatiente se refirió sobre las Guarimbas, y dijo que los estudiantes no son los que están detrás de las Guarimbas, son “mentes perversas, dañadas, media locas”, los cuales a su juicio, “ni siquiera están en el país”.

“Esas mentes macabras no son de los estudiantes”, dijo Flores, quien además recordó que de los miles de detenidos, quedan mas de 100 privados de libertad y de esos, “sólo 12 son estudiantes”.

Asimismo, aseguró que el 60% de los estudiantes son de la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5282 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas