Privan de libertad a tres personas tras allanamiento de centro clandestino de abortos

Credito: Archivo

(Caracas, 15 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Circe Mata (63), Mariela Grasso (34) y Ramón Ovalles (23), quienes fueron detenidos tras el allanamiento de un centro clandestino de aborto, el pasado 10 de abril en la parroquia San José, Tucupita, estado Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 6º de la referida jurisdicción, Johny Mohamed, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y aborto provocado, previstos y sancionados en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra las tres personas.

Vale destacar que Ovalles permanecerá recluido en el Retén Judicial Guasina, mientras que las dos mujeres estarán en la policía regional.

La investigación del caso se inició debido a una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, mediante la cual se informó sobre la práctica de abortos en una vivienda ubicada en la calle Petión.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento, por lo que funcionarios de la policía estadal acudieron al lugar.

Durante la inspección, los policías encontraron en el patio de la vivienda varios restos de fetos humanos enterrados, razón por la cual las tres personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas