“No puede haberla cuando este juicio apenas comienza”

(VIDEO) Familiares de víctimas del 11-A: "No convalidaremos ninguna Ley de Amnistía"

Edgar Márquez

Edgar Márquez

Vicepresidente Arreaza

Vicepresidente Arreaza

Caracas, abril 24 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, calificó como exitoso el tercer encuentro entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional, que se llevó a cabo este jueves en Caracas.

Arreza destacó que el objetivo de la reunión realizada en la sede de la Vicepresidencia era escuchar a los familiares de las víctimas del 11 de abril del año 2002.

“Ellos fueron sorprendidos defendiendo la constitución y se encontraron con un Golpe de Estado. Coincidimos con Ramón Aveledo en que debemos hacer todos los esfuerzos para que más nunca haya una situación como la del 11 de abril”, resaltó el Vicepresidente.

Edgar Márquez, de Asovic, que integra familiares de las víctimas del 11 de abril, repudió que se plantee una Ley de Amnistía, que es propuesta por la oposición al gobierno nacional. En su alocución tras salir de la tercera reunión del diálogo de paz, Márquez señaló que “desde nuestros corazones no podemos convalidar ninguna acción que lleve a la impunidad”.

Márquez, representante de la Asociación de Víctimas de Golpe de Estado, aseveró: “después de 12 años la oposición comienza a reconocer que existimos”.

“Hace 12 años fuimos emboscados con agavillamiento, ninguna de las víctimas tenía un arma en la mano, lo único que hicimos fue poner nuestro cuerpo para defender Miraflores”, relató.

Rechazó la solicitud de la Ley de Amnistía: “No puede haber amnistía cuando este juicio apenas comienza (…) Nosotros no perdonamos, no somos Dios. No compartimos la Ley de Amnistía”

“No podemos estar de acuerdo en que este señor (Simonovis) evada la justicia”, reiteró y señaló que la justicia se dará cuando a los autores materiales e intelectuales los sienten en el banquillo de los acusados.


 

 

Noticia relacionada:    http://www.aporrea.org/ddhh/n248949.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8506 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas