Caracas, junio 5 - Ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el pase a juicio de Leopoldo Eduardo López Mendoza (43), por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de este año, en el centro de Caracas.
Los fiscales 2°, 41° y 45° nacionales, Narda Sanabria, Franklin Nieves y Juan Canelón, respectivamente, ratificaron la acusación contra López Mendoza por presuntamente ser determinador en los delitos de incendio y daños.
Adicionalmente, fue acusado por instigación pública y asociación.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 16° del área metropolitana de Caracas, instancia que admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento de López Mendoza y mantuvo la medida privativa de libertad, por lo que permanecerá recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde, en el estado Miranda.
Por este hecho, también se ordenó el enjuiciamiento de Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; mientras que Ángel González y Damian Martín fueron acusados por instigación para delinquir.
En el caso de Coello y Holdack, el tribunal ratificó la privativa de libertad y permanecerán recluidos en la Policía municipal de Chacao. Por su parte, a González y Martín se les mantuvo la medida cautelar consistente en la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial.
En su oportunidad, el Ministerio Público solicitó ante el citado tribunal una orden de aprehensión contra López Mendoza, quien tras entregarse el 18 de febrero de este año, fue imputado y privado de libertad.
Posteriormente, el 04 de abril, fue acusado por los mismos delitos.
Los otros cuatro jóvenes fueron aprehendidos el 12 de febrero en las adyacencias de la avenida México de Caracas.