Habitantes de Candelaria protestaron por asesinato de dueño de panadería

Credito: Correo del Orinoco

02-07-14.-Un grupo de habitantes de Candelaria, en Caracas, se concentró en la esquina Miguelacho para protestar por el crimen del señor José Correia, asesinado el martes en la parroquia.

Correia, de 77 años de edad, era dueño de la panadería El Faro, ubicada entre las esquinas Miguelacho y Peligro, y tenía más de 50 años al frente de su negocio.

El suceso se registró a las 8:00 am aproximadamente, según contaron al Correo del Orinoco las vecinas y los vecinos del sector.

Este sábado 5 de julio, el señor Correia y su esposa iban a viajar a Portugal, su país de origen. Según informó una vecina, la pareja del occiso fue llevada a una clínica. “Su familia le dijo que al señor le dio un infarto, todavía no sabe que está muerto”, comentó una ciudadana que pidió no ser identificada.

“Vecinos, arrechos, reclaman sus derechos”, fue una de las consignas que gritaban las personas que decidieron trancar la calle como forma de protesta.

En la esquina de Miguelacho se encuentra un punto del Plan Patria Segura; vecinas y vecinos aseguraron que a la hora del suceso no había nadie en esta carpa de seguridad, lo que no pudo ser constatado por el Correo del Orinoco.
“MAYOR SEGURIDAD”

Carlos Julio Rojas, coordinador de la asamblea de ciudadanos de Candelaria, rechazó el homicidio. “Salimos a la calle por el asesinato del señor José, 77 años, más de 50 años viviendo aquí en Candelaria, trabajando, luchando por la comunidad”.

Dijo Rojas que el señor Correia fue presuntamente atracado por dos delincuentes. “La exigencia que nosotros hacemos es mayor seguridad, esta es la segunda persona que matan en cuatro días en la parroquia Candelaria”.

Rojas aseveró que en el puesto de la GNB “no había ninguna presencia el día de hoy (ayer) y en las últimas semanas no estaban”.

Para finalizar la protesta y permitir el paso de los vehículos, las vecinas y los vecinos solicitaron la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, José Vicente Rangel Ávalos.

Aclaró que la protesta se llevaría a cabo sin violencia y sin ningún tinte político: “Esto no tiene ningún matiz partidista o ideológica, sino son los vecinos, el verdadero Poder Popular en la calle exigiendo seguridad”.

Propuso al Gobierno Nacional que los planes de seguridad se discutan y se aprueben con la comunidad. “Esta es una protesta popular, hay que recordar que aquí no hay muertos rojos ni muertos azules, sino venezolanos asesinados”, expresó.

El Correo del Orinoco trató de conversar con un yerno del señor Correia, quien agradeció el apoyo de todas las vecinas y los vecinos.

Por su parte, Génesis Aponte destacó que todas y todos los que viven en la Candelaria conocían la panadería y al señor Correia. Aponte criticó el trabajo de los uniformados, por considerar que no estarían atentos a la seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter