Ordena investigar las condiciones de reclusión de Leopoldo López

Fiscal Ortega Díaz desmiente a María Corina Machado: Ella no ha sido imputada

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Panorama Digital

Caracas, julio 16 - La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este miércoles que el Ministerio Público (MP) no ha imputado a María Corina Machado.

“Desconozco esa imputación, no se a que se refiere esta ciudadana (María Corina Machado); el acto de imputación es un acto formal, a través del cual de manera clara el Ministerio Público informa a una persona la circunstancia de modo, tiempo y lugar, en que él desarrolla una conducta que está tipificada como delito en el ordenamiento venezolano, y eso no ha ocurrido”, dijo.

El lunes de la semana pasada Machado denunció que había sido imputada por el delito de instigación pública y afirmó que nunca fue notificada que se inició un proceso penal en su contra tras ser investigada por los violentos incidentes ocurridos en febrero en Caracas y por un supuesto complot.

Ortega Díaz informó además que enviará un Fiscal a la Cárcel de Ramo Verde para verificar las condiciones en las que se encuentra el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Por otra parte, la Fiscal señaló que actualmente hay 101 detenidos por los hechos violentos en el país registrados entre el 12 de febrero y el 30 de junio. Precisó que de estos 14 son funcionarios policiales y solo seis son son estudiantes.

Estas declaraciones las ofreció la Fiscal durante una inspección técnica que efectuó al Cuartel San Carlos, en Caracas, donde además rindió homenaje al ex comandante guerrillero Francisco “El Flaco” Prada Barazarte, uno de los personajes fundamentales de la lucha armada venezolana de los años 60, 70 y 80, quien falleció el 11 de julio pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter