(VIDEOS) Londres y Montreal: Miles de personas se manifiestan en contra ataques israelíes en Gaza

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Londres contra los ataques israelíes en Gaza.

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Londres contra los ataques israelíes en Gaza.

Londres, 19 julio 2014- Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Londres contra los ataques israelíes en Gaza y para expresar su solidaridad con la población palestina.Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a la población de Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí, situada en el barrio londinense de Kensington.

La directora de la llamada Campaña de Solidaridad con Palestina, Sarah Colborne, una de las organizadoras de la protesta de hoy, señaló que Londres ha “mostrado su conmoción por los ataques de Israel contra la población refugiada de Gaza”.“

La demostración de hoy le permitirá a la gente en todo el país la oportunidad de decir: !Ya está bien!. El asedio de Gaza por parte de Israel y la ocupación del territorio palestino tienen que terminar ahora”, subrayó Colborne, cuyo grupo calcula en 15.000 los congregados en el centro de la ciudad.Añadió que la gente quiere “justicia y libertad” para los palestinos”.

Por su parte, la diputada laborista Diane Abbott, que habló ante la multitud congregada en el centro de la zona gubernamental, expresó su solidaridad con el pueblo de Gaza y pidió “el fin de la ocupación y justicia para los palestinos”.



Canadienses se solidarizan con el pueblo palestino

En Canadá, los montrealenses se sumaron a la protesta mundial que denuncia los brutales ataques del régimen israelí contra el pueblo palestino.

Cientos de manifestantes tomaron las calles de Montreal, en apoyo al pueblo palestino y contra los ataques israelíes en la Franja de Gaza. Ciudadanos, activistas y políticos unieron sus voces contra la masacre de civiles en territorio palestino.

Esta es la tercera operación militar del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino en 6 años. Hace 10 años, la Corte Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que la construcción del muro israelí en Cisjordania, Jerusalén oriental y sus alrededores viola el derecho internacional.

Los manifestantes deploran el apoyo político del Gobierno conservador de Canadá al régimen israelí en este conflicto cuyas principales víctimas son mujeres y niños inocentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter