Unos 87 palestinos murieron hoy en Gaza por ofensiva israelí

Al menos 87 murieron solo este domingo en Gaza.

Al menos 87 murieron solo este domingo en Gaza.

20 julio 2014 - Al menos 87 palestinos murieron en la Franja de Gaza este domingo, siendo el día más sangriento en cinco años sufridos desde que se inició el conflicto con Israel.

Según el balance suministrado por el portavoz de los servicios de emergencia, Shraf al-Qudra, 425 palestinos han muerto en Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva, hace 13 días. Entre las víctimas hay 12 niños, 41 mujeres y 25 ancianos.

Israel anunció que aplicaría desde las 10h30 GMT una tregua humanitaria de dos horas en el distrito de Shejaiya, junto a la ciudad de Gaza, donde durante la noche los intensos bombardeos israelíes dejaron decenas de víctimas, sin embargo la tregua no duró ni 30 minutos y continuaron los ataques.

Por su parte, Israel amplió una operación terrestre contra Gaza, tras 13 días de constantes bombardeos, desconociendo los llamados de la comunidad internacional que insta al cese de hostilidades.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó tajantemente los ataques incesantes del régimen israelí contra la Franja de Gaza y señaló que las autoridades israelíes son más bárbaras que el exdictador nazi alemán Adolfo Hitler.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter