Miranda: Eje de Barlovento contará con nuevas acciones de seguridad ciudadana

Credito: Gabriel Lara

23 de julio de 2014.-En un máximo de 15 días será intensificado el Plan Patria Segura en todo el eje de Barlovento para la protección y paz de residentes y visitantes de esta importante zona del estado Miranda, informó este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres.

Durante un encuentro con autoridades de la región, celebrado en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, revisaron detenidamente las 15 líneas estratégicas del Plan para adecuarlo a los aspectos específicos de Barlovento y aplicarlo con éxito, como es el patrullaje rural y acciones de prevención del delito, detalló el ministro.

Manifestó que “hay bandas instaladas en varios espacios dedicadas al delito de robo de vehículos, homicidio y tráfico de drogas, según denunciaron los alcaldes de distintos municipios”. Destacó que los integrantes de estos grupos delictivos ya se encuentran identificados.


Igualmente, hizo un llamado a los miembros de bandas que se unieron al Plan de Pacificación y al Movimiento por la Paz y la Vida, quienes no permitían el ingreso de los funcionarios policiales a las diferentes localidades de Barlovento por ser denominados territorios de paz. En este sentido, el titular del Mpprijp aclaró que “se les ha ordenado a todos los jefes de los cuerpos policiales que la autoridad del Estado no se negocia, vamos a seguir patrullando y protegiendo al pueblo barloventeño”, aseguró.

Explicó además que se nombrará próximamente un Comisionado para la Paz, quien será el articulador de todas las funciones preventivas, policiales y de las Fuerzas Armadas para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Barlovento, “todo regido con un solo norte, alcanzar en la brevedad posible la paz”.

Indicó que no asistió a la reunión ningún jefe policial de Miranda a pesar de estar convocados. No obstante – dijo- estarán citados para resguardar espacios y trabajar en el Plan Patria Segura.

En la actividad estuvo presente el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, también la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario José Gregorio Sierralta, diputados, alcaldes bolivarianos, el Comandante Regional de Defensa Integral, G/D Antonio Benavides Torres, y demás autoridades.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter