Por carecer de argumentos

Fiscal General calificó de irresponsable informe presentado por HRW sobre DDHH en Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

31-07-14.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, calificó de irresponsable el informe que presentó recientemente Human Rigths Watch, por carecer de argumentos en cada uno de los señalamientos que hace contra el Estado venezolano por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

En el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, espacio transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz indicó que una denuncia no puede estar argumentada en recortes de prensa como lo han hechos algunas organizaciones internacionales pro derechos humanos.

“Me parece tan irresponsable que este señor (José Miguel Vivancos) acuse al Estado venezolano de violación de las garantías constitucionales, ¿cuáles son esas violaciones?, tienen que ser con nombre y apellido”, dijo al referirse a Human Rigths Watch.

Explicó que durante la reunión sostenida con Amnistía Internacional en su despacho, esta organización se refirió a una serie de casos por presuntas torturas en el país ocurridas durante las manifestaciones violentas del 12 de febrero al 30 de junio de este año, sin embargo, cuando se le solicitó información y detalles, ofrecieron el nombre y apellido de una sola persona, quien por cierto no había sido objeto de lo que señalaban.

"No basta decir que el Estado venezolano viola las garantías constitucionales, ¿cuáles son esas violaciones?. Aseguran que el país ha quebrantado 11 disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Civiles Políticos, conocido como el Pacto de San José de Costa Rica, ¿por qué se han quebrantado esas 11 disposiciones? Tienen que explicar al igual que nosotros le explicamos a una persona a la hora de imputarla en qué delitos presuntamente incurrió. Ah, eso es muy fácil decir: el Estado venezolano viola los derechos humanos”, agregó la Fiscal General.
Lucha contra el uso irregular de divisas

En materia contra la corrupción, Ortega Díaz recordó que el Ministerio Público tiene 2.272 investigaciones relacionadas con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y las llamadas empresas de maletín.

De ese total, son investigadas 1.490 personas naturales, de las cuales 237 han sido imputadas, 49 acusadas y 34 condenadas por admisión de hechos.

Respecto a las personas jurídicas, se investigan a 782 relacionadas con estos casos. De ese último número, hay 38 imputados, 31 acusados, cuatro condenados por admisión de hechos e igual número de sentencias condenatorias en juicio oral y público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter