MP acusó a dos mujeres y a un abogado por tráfico de droga

Credito: Archivo

(Caracas, 11 de agosto de 2014) El Ministerio Público acusó a Karen Agudelo Figueroa (24), Franyurli Canelon Pacheco (25) y el abogado Juan Ovalles Caicedo (38), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 75 envoltorios de marihuana, incautados el pasado 09 de junio en un punto de control ubicado en el sector La Caramuca del estado Barinas.

La fiscal 14ª auxiliar de esa jurisdicción, Ana Yépez, acusó a las dos mujeres por presuntamente incurrir en el delito de de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; mientras que el abogado fue acusado por el mismo delito pero en grado de facilitador.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Barinas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Agudelo Figueroa y Canelon Pacheco, quienes permanecen recluidas en el internado judicial de ese estado.

Así como para el abogado quien se encuentra detenido en la Coordinación Policial Alto Barinas.

Según la investigación, el citado día, las dos mujeres se trasladaban en un vehículo marca Renault por el punto de control fijo La Camacura, con sentido San Cristóbal-Barinas, cuando fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a fin de realizar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses encontraron ocultos en un doble fondo 75 envoltorios de marihuana, ubicado en el piso del automóvil, los cuales arrojaron un peso neto de 21 kilos con 200 gramos de la citada droga. En vista de la situación, Agudelo Figueroa y Canelon Pacheco fueron aprehendidas inmediatamente.

Horas más tarde, Ovalles Caicedo fue detenido en el Destacamento Nº 14 de la GNB por su presunta vinculación en el hecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter