Canciller Riad Al-Maliki: "En ese avión no va sólo ayuda humanitaria, va el amor de Venezuela hacia Palestina"

Riad Al-Maliki

Riad Al-Maliki

Caracas, agosto 13 - El canciller del estado de Palestina, Riad Al-Maliki, expresó este jueves que el avión que envió Venezuela, más que con insumos para ayuda humanitaria, va cargado con el cariño y el amor de los venezolanos hacia Palestina.

"Sentimos de verdad ese cariño especial. El cariño del pueblo de Venezuela hacia Palestina. Ese avión que están enviando, y que va rumbo a la Franja de Gaza, no lleva solamente ayuda humanitaria, también lleva el cariño y el amor de Venezuela hacia el pueblo palestino", dijo Al-Maliki, durante un acto en solidaridad con Palestina, que se lleva a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos, forman parte del lote de más de 12 toneladas que partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, al pueblo palestino este martes.

Un avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, transporta el cargamento a la República Árabe de Egipto, país con el cual se coordinó el envío, durante una visita que efectuó la semana pasada el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

"Sin lugar a dudas, con su presencia aguantaremos. Sin lugar a dudas con su fuerza venceremos", agregó el canciller.

Indicó que no ha visto nunca "en ninguna parte del mundo" un acto de solidaridad con Palestina, como el que está haciendo Venezuela.

Recordó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien hizo posible que el pueblo palestino conociera, descubriera y amara a Venezuela y viceversa.

"El Comandante Chávez nos ayudó a descubrir a Venezuela y también hizo un esfuerzo para que los venezolanos descubrieran a Palestina. A través de sus ideas hizo que en Palestina llegáramos a amar a Venezuela y que el pueblo venezolano ame a Palestina", dijo.

Jaua informó que gracias a la solidaridad del pueblo venezolano se recolectaron 25.622 medicamentos, 27.173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8.123 artículos de aseo personal, ocho camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otros insumos.

Además se prevé el traslado de un segundo lote de 16 toneladas aproximadamente de insumos para ayuda humanitaria para atender las necesidades del pueblo palestino, víctima desde julio pasado de bombardeos en la Franja de Gaza, por parte de cuerpos militares israelíes, que han dejado un saldo de más de 1.900 personas asesinadas y más de 10.000 heridas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter