Ministerio Público logró condena para adolescente por muerte de Eliézer Otaiza

Ministerio Público

Ministerio Público

Hay otros seis jóvenes detenidos

Caracas, 14 de agosto de 2014) En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta un adolescente de 17 años de edad, quien admitió haber participado en el homicidio del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza Castillo, cuyo cadáver fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, municipio El Hatillo del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 79° nacional auxiliar en materia de Protección Integral de la Familia, Edgar Cisneros, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de coautoría en homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo; y robo de vehículo automotor.

Durante la audiencia preliminar realizada en el Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas, ante la admisión de su responsabilidad penal se dictó la referida condenatoria contra el adolescente, quien se encuentra recluido en la Casa de Formación Ciudad Caracas ubicada en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía en Caracas.

Es importante destacar que conforme con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990, ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a cinco años de prisión.

Aparte de los cuatro años de privación de libertad, el adolescente deberá cumplir seis meses de reglas de conducta, según la sentencia del tribunal, que consiste en regular el modo de vida del joven para promover y asegurar su formación.

El adolescente sancionado fue aprehendido el 16 de mayo por funcionarios del Cicpc en el centro de Caracas, en cumplimiento de la solicitud respectiva hecha por el representante del Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.

Por este mismo caso fueron acusados Gregory Javier Torres Castillo (20), Antony Rafael Oroño Arrieta (20), Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20), mientras que se encuentran privados de libertad y a la espera de la presentación del acto conclusivo Deivis José Martínez Villareal (21) y Jean Freiber Terán Pinto (19).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter