Chaderton llama al pueblo judío a denunciar recurrentes crímenes de Israel contra Palestina

"Eso clama la ira de Dios, pero también nos hace llamar a todos los judíos del mundo a protestar y levantarse contra los monstruos que gobiernan el Estado de Israel", alerta Chaderton.

"Eso clama la ira de Dios, pero también nos hace llamar a todos los judíos del mundo a protestar y levantarse contra los monstruos que gobiernan el Estado de Israel", alerta Chaderton.

Credito: Archivo

15 Ago. 2014.- El diplomático venezolano, Roy Chaderton, llama este viernes en un artículo al pueblo judío a levantarse y denunciar "los recurrentes crímenes de desprecio racial o cultural cometidos por los gobiernos de Israel", a propósito de la masacre que emprende el Ejército israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha dejado cerca de 2.000 personas asesinadas y más de 10.000 heridas.

En el texto Del ghetto de Varsovia al ghetto de Gaza; hacia el holocausto palestino por la ruta del nazionismo, difundido por la Cancillería venezolana, el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) hace un paralelismo entre el genocidio emprendido por Israel contra Palestina con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945), que devastó Europa y causó 60 millones de muertos.

"Eso clama la ira de Dios, pero también nos hace llamar a todos los judíos del mundo a protestar y levantarse contra los monstruos que gobiernan el Estado de Israel", alerta Chaderton.

En su artículo, Chaderton recuerda que en 1948 "los palestinos fueron echados de sus tierras por los israelitas, ¿¿!!Castigados por los crímenes nazis!!??"

"Meditando sobre Gaza, una visión horrible sobre el sufrimiento del pueblo palestino viene a mí. Al ver las imágenes de niños descuartizados por la metralla israelita o sobrevivientes mutilados o desfigurados por el implacable invasor habría que preguntarse si los sicópatas militaristas de Israel, causantes de terremotos ininterrumpidos, los de los drones y el fósforo blanco contra la población civil, escuelas, refugios y hospitales palestinos están igualando en crueldad a los genocidas que causaron el holocausto judío", reflexiona el diplomático.

Critica, además, las estrategias de "pogroms (devastación), de diáspora, de ghettos, de exterminio y de solución final contra un pueblo inocente que es su hermano desde los tiempos bíblicos"

Chaderton analiza y muestra esperanzas en que el pueblo judío más temprano que tarde "torcerá el brazo de los asesinos que hoy matan en su nombre".

En 2007, el Gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas, reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación al derecho internacional y a la soberanía de Palestina. Además, desde 2007 Israel mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.
La continuación de la expansión de los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada se ha convertido en un gran obstáculo para los esfuerzos destinados a establecer la paz en Medio Oriente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6401 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter