Amnistía Internacional critica medidas dictatoriales contra protestas en EEUU

Credito: Correo del Orinoco

19-08-14.-Amnistía Internacional (AI) criticó el lunes las medidas “dictatoriales” que ha adoptado Estados Unidos para reprimir y silenciar las manifestaciones en diversas partes de su territorio, organizadas para condenar la muerte de un afroamericano desarmado a manos de un policía en la ciudad de Ferguson, Misuri.

Esta organización ha enviado una delegación de 13 personas a Ferguson para observar el comportamiento de las fuerzas policiales hacia los manifestantes así como evaluar posibles violaciones de derechos humanos.

Es la primera vez que Amnistía Internacional, una organización no gubernamental pro derechos humanos con sede en Londres, ha desplegado un equipo en Estados Unidos.

El director ejecutivo de AI en Estados Unidos, Steven Hawkings, envió anteriormente una carta a las fuerzas de seguridad para manifestarles su “preocupación” por el asesinato del joven afroamericano y por cómo estaba respondiendo la policía frente a los manifestantes. Además, criticó la decisión del gobernador de Misuri, Jay Nixon, de decretar el toque de queda en la ciudad. Actualmente, ya ha sido levantado.

Además subrayó que una “investigación inmediata, exhaustiva, independiente e imparcial” sobre la muerte de Michael Brown debe iniciarse sin demora.

El pasado 9 de agosto Brown, de 18 años de edad, fue baleado varias veces en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría afroamericana.

Durante los últimos días las ciudades estadounidenses, especialmente, Ferguson, han sido escenario de manifestaciones en protesta por esta muerte, que han derivado en disturbios y enfrentamientos entre policías e indignados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter