Israel moviliza a otros 10.000 reservistas y lanza nuevos ataques aéreos contra Gaza

Desplegaron este lunes sus tropas y tanques a lo largo de la borde con la Franja de Gaza.

Desplegaron este lunes sus tropas y tanques a lo largo de la borde con la Franja de Gaza.

25 agosto 2014 - El Parlamento de Israel aprobó el domingo la llamada a filas adicional de 10.000 reservistas a instancias del Gobierno. Paralelamente, Israel lanzó nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza en la madrugada del lunes, dejando varios muertos.

El Parlamento israelí ha aprobado la movilización de 10.000 reservistas, prolongando asimismo hasta el 2 de septiembre el régimen de "situación especial en el frente interno" y ordenando al Ministerio de Finanzas local definir hasta entonces la cuantía de indemnizaciónes a los residentes del sur de Israel por los daños directos e indirectos sufridos durante la ofensiva contra la Franja de Gaza, informa el diario 'Jerusalem Post'.

Israel ha desplegado también este lunes sus tropas y tanques a lo largo de la borde con la Franja de Gaza, según Reuters.

La decisión de movilizar más tropas reservistas se puso sobre la mesa el jueves pasado, después del nuevo repunte de violencia entre Israel y el Hamás. El martes 19 de agosto Israel aseguró que Hamás había roto la tregua que había durado casi 6 días, desde el 13 de agosto, y las partes del conflicto intercambiaron ataques, dejando varios muertos.

El domingo Israel lanzó ataques aéreos contra 50 objetivos en la Franja de Gaza, mientras Hamás respondió con el lanzamiento de al menos 117 cohetes y morteros. Los ataques aéreos de Israel continuaron en la noche del domingo a lunes, dejando al menos 2 muertos, informa la agencia AP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter