Denuncian acoso contra dirigencia de la tolda azul

Ilenia Medina: Exhortamos al Gobierno a dejarse ayudar

Ilenia Medina, dirigente del PPT

Ilenia Medina, dirigente del PPT

(Prensa PPT 25/05/2014) Hoy, desde la sede nacional de Patria Para Todos, su Secretaria Nacional de Organización, Ilenia Medina, hizo una contundente declaración denunciando el  acoso policial del cual fue víctima Álvaro Ramírez, Secretario Regional de PPT, en el estado Trujillo, quien además es Concejal en el Municipio San Rafael de Carvajal de la mencionada circunscripción por el solo hecho de mantenerse muy activo contra la guerra económica que tiene diversas aristas.

Acoso contra PPT por convertirse en una piedrita en el zapato

Medina dijo “tal parece que algunos factores involucrados en el entramado político y criminal que utiliza el contrabando como arma de guerra para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro y poner de rodillas a la revolución, pretenden golpearnos porque hemos sido una piedra en el zapato desde el 27 de mayo de 2013 cuando solicitamos, por vez primera, el cierre de fronteras, entre otras medidas de control”.  Ella reiteró que el PPT ha estado muy activo desde el año pasado para enfrentar la guerra económica.  Medina agregó que el concejal Ramírez, efectuaba las inspecciones en los establecimientos comerciales, contra el acaparamiento, en completa articulación con la policía regional, la Fiscalía y con la Sundde, razón por la que resulta incomprensible que el jueves, tarde en la noche, encontrándose en su domicilio recibe una llamada telefónica de la sede policial para que acuda a firmar las actas de una inspección y es  bajo engaño  como lo dejan detenido.

Denunciamos el acoso del cual fue objeto Álvaro Ramírez por parte de Jairo Pernía, jefe de la policía del estado Trujillo; de la funcionaria Magaly Montilla, jefa de la policía de asuntos internos de la misma policía y de Carlos Valecillo, de la policía del municipio de San Rafael de Carvajal.   Medina hizo un llamado al Gobernador Henry Silva para que investigue la actuación irresponsable e ilegal de algunos funcionarios que prestan servicios en instituciones de su jurisdicción, recordándole que él también fue victima de graves infundios por el Gobierno de Estados Unidos.

Ilenia Medina hizo notar  que un periódico de la derecha mayamera, El Venezolano, en componenda con el diario El Tiempo (de Valera. Edo Trujillo) haya publicado esta irregular situación, casi simultáneamente, estimulados según les informó una fuente,  por los funcionarios policiales antes mencionados,  que al parecer  intentan  desprestigiar a PPT. Y se pregunta: Quién ha estado detrás del entramado del contrabando  y de la guerra económica en estos 15 años. Medida también anunció que PPT acompañara a Alvaro Ramírez en esta lucha y ejercerá las denuncias y demandas que correspondan.

La Secretaria Nacional de la tolda azul reiteró el firme compromiso de PPT en esta lucha contra el contrabando. No nos vamos a detener. En ese orden, expresó el respaldo de Patria Para Todos a las medidas preventivas y de control adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar el bachaqueo, el acaparamiento y el contrabando.

Dijo Medina que PPT acompaña  la adopción del control biométrico en los establecimientos donde expenden alimentos porque es una medida que garantiza a la familia venezolana el acceso, a precios justos, los productos que necesita.

PPT pide al Gobierno que se deje ayudar y proponen otras medidas para enfrentar el contrabando

Se refirió Ilenia Medina que el contrabando de extracción tiene un componente de guerra psicológica para afectar el comportamiento del pueblo venezolano, tal como lo sugiere el Editorial del domingo, de un medio impreso, de circulación  nacional, que trata de hace un parangón con las políticas alimentarias dirigidas por el General Alberto Bachelet, leal al Gobierno de Allende, con las adoptadas por el gobierno venezolano haciendo. Qué mensaje habrá en esa extraña analogía, se pregunto Medina.

La dirigente pepetista sugirió al Gobierno Nacional, con el propósito  que se deje ayudar, otras medidas que pueden contribuir a dar un abordaje sistémico, como por ejemplo, que los productos  importados por Venezuela, sean o no de la esta básica, no deben ser exportados por cuanto fueron obtenidos con divisas de la República con el propósito  de satisfacer la demanda interna, y si hubiese algún remanente, este debe ir a las reservas estratégicas que tiene el Estado para dicho rubro; solo los productos elaborados en Venezuela, o con un valor agregado importante, puede ser exportado, luego de atender las necesidades del pueblo venezolano. Igualmente, expuso Ilenia Medina otros planteamientos que PPT considera son útiles, como por ejemplo:

a) Exigir al Gobierno colombiano que intervenga las casas de cambio situadas en la frontera, con nuestro país, porque estas estimulan, abiertamente, un ataque al Bolívar para permitir que los contrabandistas  extraigan los productos que la revolución garantiza al pueblo venezolano, advirtiendo  que  los paramilitares uribistas  están promoviendo acciones para impedir que les frenen sus “negocios”; 

b) medidas de control como la realización de auditorias al sistema de Guías de movilización y distribución del SADA;

c) auditoria del sistema GAT que maneja PDVSA y las instituciones de control   para regular  la venta de gasolina y evitar su contrabando;

d) estudiar la colocación de un sistema de circuito de vigilancia abierto en los puestos fronterizos de manera que cualquier ciudadano o ciudadana pueda ejercer contraloría del flujo de transporte o vehicular en estos espacios de frontera;

e) exigir declaración jurada de patrimonio a todos los funcionarios públicos que presten servicio en la frontera; f) abrir una cuenta en las redes sociales por medio de las cuales las personas puedan presentar las denuncias que correspondan de este grave delito.   

Ilenia Medina entregó, a los medios de comunicación presentes, el documental de Carlos Azpurua “Contrabando: Quien le pone el cascabel al gato” y la Nota de Prensa de PPT, del 27 de mayo de 2013, en la cual, entre otros planteamientos, un año y medio atrás, solicitaban el cierre de fronteras para frenar el contrabando.  Anuncio también los distintos foros que están organizando, como el que  efectuará  el concejal pepetista, José Bracho, este miércoles, 27 de agosto, en el Palacio Andrés Eloy Blanco, del Palacio Municipal, de 9.00 am a 12pm, con las ponencias de Juan Carlos Tanus, Angel Prieto y Carlos Azpurua.  

Finalmente, la Secretaria de Organización de PPT condenó tajantemente el ataque al convoy venezolano que transportaba  ayuda humanitaria para los palestinos sometidos al exterminio por el Gobierno Israelí, insistiendo también en la necesidad histórica de que ese Gobierno sea demandado ante la Corte Penal Internacional por los crímenes humanitarios que cometen, contra el pueblo palestino, ante los ojos del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social