Privan de libertad a Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles por violar régimen de presentación

Lorent Saleh

Lorent Saleh

Credito: Archivo

(Caracas, 09 de septiembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, por presuntamente haber violado el régimen de presentación que le había sido dictado en el año 2010.

En la audiencia de presentación, las fiscales 20ª nacional y 5ª de la referida jurisdicción, Katherine Harington y Analía Aguilar, respectivamente, ratificaron la imputación por la presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden publico, incertidumbre pública y divulgación de información falsa por parte de los jóvenes.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Asímismo, la representación fiscal solicitó la revocación de las medidas cautelares de presentación periódica que tenían Saleh y Valles.

En este sentido, con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de la referida jurisdicción acordó la medida privativa de libertad contra los dos jóvenes, quienes permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, ambos jóvenes fueron expulsados de Colombia por no cumplir con los requisitos legales para permanecer en ese país.

El pasado sábado 06 de septiembre, las mencionadas personas fueron presentadas ante el Tribunal 47º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que declinó la competencia al estado Carabobo, pues es una instancia judicial de esa jurisdicción que conoce la causa desde el año 2010.

Cabe destacar, que un tribunal de control de ese estado libró una orden de captura contra Saleh y Valles porque habrían violado el régimen de presentación cada 21 días al que estaban sometidos.

El 26 de septiembre del citado año, los jóvenes fueron aprehendidos cuando participaban en manifestaciones violentas en Valencia, procedimiento durante el cual también se les incautó material bélico.

Es importante señalar que el subdirector de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, José Luís Azuaje, estuvo presente en la audiencia acompañado por médicos forenses, a fin de constatar el estado de salud de los dos jóvenes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter