Entrevista con Linda Sabeth Alí

(VIDEO) Embajadora de Palestina en Venezuela "Necesitamos la ayuda de todo el mundo...ojalá hubiera cien como Chávez"

Linda Sabeth Alí, embajadora de Palestina en Venezuela

Linda Sabeth Alí, embajadora de Palestina en Venezuela

Credito: aporrea tvi

Embajada de Palestina en Venezuela

Embajada de Palestina en Venezuela

Credito: aporrea tvi

libro de condolencias para las víctimas de Gaza

libro de condolencias para las víctimas de Gaza

Credito: aporrea tvi

Detalle de los ojos, en un tapiz de la Embajada,  de Yasser Arafat líder de la causa palestina

Detalle de los ojos, en un tapiz de la Embajada, de Yasser Arafat líder de la causa palestina

Credito: aporrea tvi

Septiembre 19 de 2014.-En estos tiempos, llamados modernos, no se había visto nada similar, el arrase de una población, ante la inmisericordia e indiferencia, de lo que alguna vez, llamó George Bush, hijo, “El mundo civilizado”. Según el Ministerio de Salud en la Franja, más de dos mil muertos , un 75 por ciento de civiles, entre ellos, 541 niños, 250 mujeres , 95 ancianos y 10. 196 heridos.

A esto se une,  la inmensa destrucción de la arquitectura de Gaza. El Ministerio de Interior de Gaza, informó, que la mayoría de las construcciones destruidas eran viviendas privadas, considerando que atacar las casas donde habitan civiles es una flagrante violación de la Ley Humanitaria Internacional. Dijo que hay 190 casas y edificios arrasados por la aviación y marina de guerra israelí.

El patrimonio histórico, cultural y religioso, también fue asolado, por la descomunal fuerza del ejército israelí, 73 mezquitas en ruinas, entre estas, la Mezquita de Omar, de una antigüedad de 1.365 años, quedó desplomada en segundos por las bombas de Israel. En Gaza, las únicas iglesias, la ortodoxa de San Porfirio del año 1.150, fue devastada junto a las otras dos.

Así mismo, las garras de la muerte, no perdonaron a los animales del zoológico de Al Bisan, al norte de Gaza, en el que murieron, producto de los ataques varios monos y avestruces, dejando un fantasmagórico paisaje de jaulas destrozadas.

La débil industria, el escaso comercio y la poca agricultura también sufrieron las consecuencias del embate invasor. Las pérdidas rondan los 5 mil millones de dólares. Según, el ministro de Viviendas y Obras Públicas, Mufid Hasayna, alrededor de 40.000 construcciones de todo tipo quedaron destruidas o severamente dañadas.

Los daños que deja este desproporcionado ataque a una población desarmada, deja secuelas que no se pueden medir aún, por lo reciente de las acciones, pero la pérdida de hijos, madres o de toda la estructura familiar, presupone severos daños psicológicos a este noble y valiente pueblo, que lo único que ha hecho es defender su territorio de la barbarie invasora, desde el año 1948, cuando llegaron los israelíes al territorio de Palestina.

Entrevista a la embajadora de Palestina, Linda Sabeth Alí

A raíz de una convocatoria de la Embajada de Palestina, para mostrar las condolencias al pueblo palestino, pudimos conversar con la embajadora del estado de Palestina, Linda Sabeth Alí, quien declaró a través de este medio, acerca de la situación actual del territorio palestino, después del alto al fuego. Alí, agradece al pueblo de Venezuela y a todos los que se han hecho solidarios con el pueblo de Palestina, así como, sobre los niños palestinos que vendrán a recuperarse, para regresar a seguir luchando por la liberación de su país, entre otros temas, concernientes a la causa de su pueblo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter