Patrullaje Inteligente

Desde el 24 de septiembre aplicación para teléfonos inteligentes dará números de cuadrantes

Credito: Archivo

19-09-14.-Este jueves durante el anuncio de actividades en el marco del Día Internacional de la Paz, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que la nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permitirá ubicar el número telefónico de los cuadrantes de seguridad, será lanzado el 24 de septiembre próximo.

“Así, la ciudadanía que posea aparatos con este tipo de tecnología podrá disponer, al momento en que lo considere necesario, el número del cuadrante en el que se encuentra”.

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz señaló que el lanzamiento de la aplicación se hará desde la sede de VEN 911 ubicado en la California, al tiempo que aclaró que es gratuita.

El ministro explicó que esta nueva aplicación forma parte del Patrullaje Inteligente, el plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, así como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

El Patrullaje Inteligente comprende la división de las zonas en cuadrantes, en los cuales está la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9251 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter