Detenidos el 16 de septiembre a bordo de cinco embarcaciones

Privan de libertad a 28 personas por contrabando de 521.000 litros de combustible en Falcón

Buques donde contrabandean combustibles

Buques donde contrabandean combustibles

Credito: Archivo

19 de septiembre.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para 28 personas, por su presunta responsabilidad en el contrabando de aproximadamente 521.000 litros de gasolina, carga incautada el pasado 16 de septiembre en de cinco buques fondeados entre Punta Chaura y Punta Macama, en el estado Falcón.

La fiscal 15ª de esa jurisdicción, Fátima Urdaneta, imputó a Juan Figueroa, Enio Orozco, Reinaldo González, Cristiniano González, Ángel Molina, Parcelio Castejon, Henry Márquez, Eduard Vargas, Roberto García, Francisco González, Domingo García, Nelson Deajun, Wilsen Boorques, Víctor Diaz por la presunta comisión de los delitos de contrabando y asociación para delinquir.

Asimismo fueron imputados por los referidos delitos Jesús Diaz, Diego Gutiérrez, Ángel Crespo, Humberto Mavo, Daniel Marrufo, Orangel Mavo, Yovanni García, Jean García, Víctor Rodríguez, Jesús Torres, Rogelio Gutiérrez, Enrique Rodríguez, Hernán Rodríguez y Milennys Godoy.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Falcón, instancia que a solicitud del Ministerio Público decretó la privativa de libertad contra las 28 personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado, ubicado en Coro.

La referida instancia judicial también acordó la solicitud realizada por la fiscal relacionada con la incautación preventiva de los buques, los cuales fueron colocados a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, mientras que el combustible estará bajo la disposición de Petróleos de Venezuela. S. A.

El pasado martes 16 de septiembre de funcionarios del Comando de Guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana observaron a las personas a bordo de los cinco buques

De inmediato, los efectivos castrenses realizaron una inspección de las embarcaciones polivalentes Sidangi V, Abante Oriente, Cavenca y Elizabeth I y II, donde se percataron que sus tanques de gasolina tenían mayor cantidad de combustible de lo permisado.

Además, se constató que ninguna tenía insumos para la pesca, ni libro de control de combustible y se encontraban fondeadas desde hace más de 10 días en un lugar prohibido y estratégico para el contrabando.

De inmediato, las 28 personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter