Lucía Martínez pide justicia y castigo para los asesinos de su esposo

(VIDEO) Abogado Douglas Querales denuncia tácticas dilatorias en el juicio al asesino de Sabino Romero

Douglas Querales, abogado de Lucía Martínez, viuda del cacique SABINO

Douglas Querales, abogado de Lucía Martínez, viuda del cacique SABINO

Credito: aporrea tvi

Lucía Martínez, víctima y viuda del cacique Sabino Romero

Lucía Martínez, víctima y viuda del cacique Sabino Romero

Credito: aporrea tvi

Septiembre 24 de 2014.-Desde el tribunal 17, ubicado en el piso 6, del Palacio de Justicia, esquina Cruz Verde, parroquia Santa Teresa, entrevistamos al abogado, Douglas Querales, quien lleva el caso de sabino Romero y de su viuda, Lucía Martínez, quien sobrevivió a las heridas infligidas por este grupo de sicarios comandados por Ángel Romero Bracho, alias "Manguera", en donde fue asesinado el cacique sabino, por esta horda de sicarios pagados por ganaderos de la zona a quienes les resultaba muy incomodo la lucha de rescate de sus tierras, que llevaba a cabo este yukpa revolucionario.

Douglas Querales, denuncia el proceder de Vanessa Lista, Jueza Decimosexta de 1era instancia Itinerante de juicio, del Circuito Judicial del Área Metropolitana, por no haberse logrado la audiencia, en las que pareciera, se emplean tácticas dilatorias con el propósito de crear un desgaste en la representación de la víctima. Ya este es el quinto viaje, que realizan a la capital, desde el Zulia, para el juicio de Ángel Romero, de las cuales, de las tres audiencias, las dos últimas han sido suspendidas, por parte del ente judicial.

Agrega Querales, que cinco de los sicarios, autores materiales en el asesinato del cacique Sabino Romero, fueron beneficiados con una pena que alcanzó a los 6 años y 3 meses, cuando los cargos eran por homicidio calificado, por motivos innobles y fútiles en grado de sicariato y asociación para delinquir y de lesiones en contra de Lucía Martínez, pero se les cambió a la calificación en grado de cómplices, que con los beneficios procesales, añade el Abogado, al cabo de poco tiempo, estarán pronto en la calle, cometiendo nuevas fechorías.

En cuanto a la autoría intelectual, dentro de las investigaciones, se evidencia cruces de textos entre varios ganaderos con Ángel Romero "Manguera y Giovanni Delgado, alias "Mantequilla, pero hasta ahora no se han seguido las investigaciones, ni se han realizado detenciones a dichos autores intelectuales de este cobarde crimen.

Concluye el abogado Querales, que "El poder político y el poder económico, determinan la suerte de los procesos y se benefician a los asesinos".

Por otra parte, Lucía Martínez, rindió declaraciones a este medio, donde, pide justicia y castigo para los que asesinaron a su esposo y líder yukpa, Sabino Romero.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas