07-10-14.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el procedimiento judicial efectuado este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cinetíficas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el centro de Caracas no guarda relación con el homicidio del diputado Robert Serra.
Pos su parte, el director del CICPC, José Sierralta, confirmó: “El procedimiento efectuado hoy a la altura de la avenida Baralt de Caracas, se relaciona con otro caso que está siendo investigado por Cicpc”.
"Anunciamos a la colectividad que las informaciones sobre detenidos por Cicpc en relación al homicidio del diputado Robert Serra son falsas"
La mañana de este martes fue divulgada en las redes sociales informaciones falsas sobre la detención seis sujetos por el asesinato del diputado y la joven María Herrera.
En contra parte, el director del CICPC, José Sierralta, confirmó: “El procedimiento efectuado hoy a la altura de la avenida Baralt de Caracas, se relaciona con otro caso que está siendo investigado por Cicpc”.
Al mismo tiempo, anunció “a la colectividad que las informaciones sobre detenidos por Cicpc en relación al homicidio del diputado Robert Serra son falsas”.
INVESTIGACIONES
De acuerdo con el titular del Mpprijp, avances de las investigaciones indican el crimen contó con una planificación detallada. “La hipótesis cuenta con el número de los individuos, cómo entraron y cómo salieron”, informó la noche de este lunes en su programa radial, A Toda Vida Radio.
Aseguró además que “hubo un trabajo previo de vigilancia, de conocimiento para saber exactamente cuál era la rutina de Robert Serra y de quienes le acompañaban”, aunque prefirió no mencionar al detalle los elementos recolectados para no alertar a los criminales.
Descartó el robo como móvil del homicidio, “tenemos un 95 % de certeza de que a Robert Serra no fueron a robarlo, fueron exclusivamente a matarlo, porque no se robaron nada”.
Serra, quien en vida fue miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue hallado muerto la noche del miércoles, junto a la joven María Herrera, dentro de su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.
De origen zuliano, fue electo como diputado a la AN en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, y llegó a ser uno de los diputados más jóvenes del Parlamento Nacional.
En este cargo se dio a conocer por sus fuertes participaciones para defender la Revolución Bolivariana.
Fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.
El parlamentario fue velado el pasado jueves en capilla ardiente en las instalaciones de la sede del poder legislativo venezolano.
Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzará oficialmente la misión Jóvenes de la Patria Robert Serra. La misma estará al servicio de la juventud venezolana con la idea de fortalecer los programas del Estado.