Nueva estructura gubernamental

Brasil: Dilma Rousseff reparará daños a las víctimas de la dictadura

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Credito: Archivo

Brasilia, octubre 28 - Con la nueva estructura gubernamental anunciada por la mandataria reelecta Dilma Rousseff, el Ministerio de Justicia fomentará políticas para el reconocimiento de los derechos civiles, búsqueda de la verdad y reivindicaciones para cientos de familias víctimas la dictadura iniciada en 1964.

El secretario de Justicia de Brasil, Paulo Pires, aseguró que Dilma Rousseff, en su nuevo período presidencial 2014-2018 llevará a cabo planes acordados en la agenda de reparación de daños a las víctimas de la dictadura.

Pires recalcó que desde la instancia de dirige se enfocarán en la cooperación jurídica integrada para que los proyectos de la comisión de amnistía avancen. "Tenemos un legado de violencia oriundo de la dictadura (...) asentado en las políticas sociales e institucionales de Brasil (...) una cultura vista dentro del sistema de seguridad", manifestó el secretario brasileño.

Durante una entrevista exclusiva para teleSUR, el secretario de Justicia dijo que trabajarán en la reparación de daños a las víctimas mediante "búsqueda de la verdad, desde la comisión con políticas públicas de memoria construidas por medio de la integración con países latinoamericanos".

Cientos de brasileños sufrieron torturas, atropellos, desaparición de familiares y abusos de derechos humanos durante el régimen de Ranieri Mazzilli y otros cinco presidentes impuestos, tras el derrocamiento militar del mandatario Joao Goulart en 1964.

El gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva impulsó políticas sociales que reivindicaron los derechos civiles e hicieron justicia en mucho de los casos presentados por la Comisión Nacional de la Verdad, el fomento de estrategias para reparar daños a las víctimas continúa con Rousseff. "Hemos construido políticas en estas áreas, pero aún falta por hacer", recalcó Pires.

Dilma Rousseff, abanderada del Partido de los Trabajadores (PT), logró la reelección en el balotaje del pasado domingo con 51,64 por ciento de los votos, por encima de su principal contrincante, Aécio Neves por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter