Pase a juicio para un detective del Cicpc por robo a mano armada

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 05 de noviembre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento del detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Rafael Brito (28), y de Juan Antonio Ceballos (22), por incurrir en el robo agravado contra un hombre, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2014 en el municipio Atures, estado Amazonas.

En la audiencia preliminar, el fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción, Raúl Cedeño, acusó a los dos hombres por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, cambio ilícito de placas de automóvil, porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento y soborno.

Una vez analizadas las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de ese estado admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ambas personas.

En este sentido, Brito se mantiene recluido en los calabozos de la delegación del Cicpc y Ceballos en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas.

En horas de la tarde del 19 de agosto, la víctima se encontraba frente a una unidad educativa especial en la avenida La Guardia, cuando fue interceptado por Brito y Ceballos, quienes se encontraban armados y a bordo de una motocicleta.

Seguidamente, amenazaron al hombre de muerte a los fines de que les entregara el carro y todo el dinero que llevaba consigo.

Un transeúnte se percato de la situación e inmediatamente se dirigió al comando Nº 63 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a pocos metros del lugar, para denunciar el hecho.

En virtud de la alerta, los efectivos castrenses se dirigieron a la citada dirección, donde pudieron aprehender a Brito y a Ceballos, quienes no pudieron encender el vehículo que quitaron al hombre, y trataron de sobornar a los uniformados para evitar que se los llevaran detenidos.

Durante el procedimiento se les incautó un arma de fuego, el dinero que lograron robar al hombre y la motocicleta que resultó tener los seriales de identificación alterados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter