Al fin lo confirmó

Ministra Meléndez: “Se están cumpliendo los procesos para traernos a 'El Colombia”

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez

Credito: Prensa MPPIJP

07-11-14.-La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, confirmó la tarde de este viernes la captura de Padilla Leyva Mendoza, alias "El Colombia", autor material del asesinato del diputado zuliano Robert Serra. 

"Yo confirmo la captura, fue en Colombia, en Cartagena, se están haciendo todos los procedimientos administrativos que haya que hacer para traerlo para que pague y se haga justicia por el caso de Robert Serra", detalló. 

Explicó que "ya hay varios detenidos y este es el más importante. Ya se están haciendo todas las coordinaciones con los organismos policiales y cancillerías para tenermos en pocos días aquí en Venezuela".

Señaló que de los detenidos, alias "El Eme" sigue siendo buscado. "De la parte intelectual nos falta uno, al que le dicen "El Eme", pero estamos buscándolo. Los organismos policiales no están ayudando en eso. Tenemos esa relación binacional".

Medios colombianos reseñaron el pasado miércoles que "El Colombia" fue capturado en una operación realizada por la Dijín a la altura de la variante Mamonal-Gambote, Sur-oriente de Cartagena dentro de un establecimiento comercial. Los agentes policiales le hallaron en su poder dos cédulas de identidad, una colombiana y otra venezolana.

El pasado 19 de octubre, la esposa de "El Colombia", Neira Palomino, fue privada de libertad por un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por estar vinculada con el homicidio del parlamentario.

De acuerdo con las investigaciones del Sebin, Palomino fue la encargada de comprar los teléfonos celulares que se utilizaron en la operación criminal.

El presidente Nicolás Maduro anunció, la semana pasada, la orden de capturar con vida a los criminales del parlamentario Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre dentro de su residencia ubicada en La Pastora, Caracas, y la de su acompañante María Herrera.

Padilla Leyva Mendoza, alias "El Colombia"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter