Exigir al Gobierno mexicano una investigación seria

Chile: Camila Vallejo se solidariza con familias de normalistas de Ayotzinapa y hace un llamado internacional

Camila Vallejo.

Camila Vallejo.

Santiago de Chile, noviembre 8 - La diputada chilena y exlíder estudiantil Camila Vallejo envió este sábado un mensaje de solidaridad a las familias de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa (sur de México) luego que la fiscalía de ese país informara el viernes que los estudiantes fueron asesinados y quemados según la confesión de tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos.

Todo mi respaldo a las familias de los 43 estudiantes mexicanos, en su demanda de verdad y justicia AHORA #JusticiaParaAyotzinapa
Camila Vallejo (@camila_vallejo) noviembre 8, 2014

En un comunicado subido a su página web, Vallejo señaló que el secuestro de los estudiantes “es un crimen de lesa humanidad y se requiere verdad plena y justicia ahora (…) En México se ha transformado en algo normal, encontrar fosas clandestinas con cientos de cadáveres, sin que el mundo reaccione como corresponde. Es hora de que esto termine”.

La diputada se mostró solidaria con los padres de los estudiantes desaparecidos porque tienen todo el derecho a desconfiar de un “Estado secuestrado por el crimen organizado y el narcotráfico”.

Cientos de mexicanos protestaron durante la noche frente a la Procuraduría y convocaron a una marcha para exigir justicia tras las declaraciones del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, quien indicó que los estudiantes fueron ejecutados y calcinados, según confesiones de tres integrantes de Guerreros Unidos, recientemente capturados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter