Dos serán suspendidos y ocho recibirán asistencia técnica

Freddy Bernal anuncia intervención de tres cuerpos policiales municipales

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Captura Vtv

10-11-14.-El jefe de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció este lunes que en los próximos días serán intervenidos tres cuerpos policiales municipales, suspendidos dos organismos (por petición de sus alcaldes), al tiempo que ocho más recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento.

Explicó que los nombres de las policías municipales ha intervenir se darán a conocer mediante publicación de Gaceta Oficial, “para no obstaculizar el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz”.

“Hemos tomado la decisión de intervenir tres cuerpos de policía municipal, incluso por petición de los propios alcaldes”, para que el Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz evalúe, revise y tome las medidas necesarias en función de tener unas policías como las que tiene el país, agregó.

Bernal detalló que las dos policías que van a ser suspendidas en sus funciones, “son cuerpos de policías muy pequeños (…) no tienen la capacidad, formación, ni instrumentos para garantizar cumplir con el Plan Patria Segura. Estos cuerpos serán absorbidos por la policía estadal. No vamos a vulnerar su derecho al trabajo”, dijo.

Con respecto a la asistencia técnica de los ocho organismos de seguridad sostuvo que presentan bajo rendimiento según los parámetros del ministerio, “no cumplen y van a tener asistencia técnica. Con estos ocho cuerpos de policías pasaríamos a tener 29 cuerpos, ya el Ministerio tiene 21 asignados”.

Esta información la dio a conocer durante rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter