En el contexto de la Revolución Policial

Sistema policial en Venezuela alertará sobre funcionarios incursos en delitos

Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía

Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía

Credito: @Visipol

11-11-14.-El Sistema Integral de Transparencia Policial, donde están registrados 106 mil funcionarios, será enlazado con el Sistema de Información Policial (Sipol) a fin de conocer si algún funcionario cometió delito durante el ejercicio de sus funciones.

La información fue dada por Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía, durante un encuentro con los jefes de policías en el territorio nacional, el cual se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Caracas.

Puntualizó que la acción permitirá avanzar en la depuración de los cuerpos policiales.

“Tenemos conocimiento, y así lo hemos determinado en el ultimo registro, que hay funcionarios policiales que en algún momento comenten delitos menores, son presentados ante los tribunales y ellos no informan y están registrados, ahora con éste sistema que ya esta activo, podemos registrar a este tipo de funcionarios que está enmarcado en delito”, aseguró.

Por ora parte, indicó que la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial supervisará en los próximos días 8 cuerpos policiales de Venezuela motivado a denuncias de presuntas malas prácticas de sus funcionarios.

“En las próximas horas diremos cuales serán”, manifestó Cacioppo quien recordó que serán intervenidos tres cuerpos policiales y suspendidos otros dos a solicitud de los alcaldes.

Destacó que en cada procedimiento policial se deben respetar los Derechos Humanos, “y que no se utilicen las viejas prácticas como es de sembrar a ciudadanos que no están cometiendo delitos”, acción que debe ser garantizada por los directores de cada cuerpo de policía en el país.

Por último, señaló que ya elaboran un reglamento para evaluar a la directiva de cada cuerpo de policía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter