Víctima del racismo, delantero venezolano Rentería recibió apoyo del gobierno chileno

Rentería  fue recibido en el palacio de La Moneda por el ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo

Rentería fue recibido en el palacio de La Moneda por el ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo

Credito: Cortesía Gobierno de Chile

12-11-14.-El delantero venezolano Emilio Rentería, jugador del San Marcos de Arica, recibió ayer el apoyo del gobierno chileno tras denunciar que recibió insultos racistas en el último duelo de su equipo por el torneo local.

Rentería fue recibido en el palacio de La Moneda por el ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, luego de denunciar que el viernes fue objeto de insultos racista por parte de la barra del O’Higgins de Rancagua en un duelo por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol chileno.

Tras la cita, el jugador agradeció el apoyo de los chilenos y dijo esperar que una situación como ésta no vuelva a repetirse.
LO QUE DESEA

“Lo único que quiero es que esto no le vuelva a ocurrir a otra persona de mi color, porque yo creo que todos somos iguales”, dijo el jugador.

“Hemos querido dar una señal. En Chile no podemos tolerar ni el racismo ni la xenofobia. Estamos construyendo una sociedad que debe fundarse en el respeto a la diversidad, en que nos respetemos unos a otros”, señaló por su parte el ministro Elizalde.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile rechazó también el incidente y anunció la presentación de una denuncia ante el tribunal de disciplina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter