Consigna voceada frente a la Embajada de México en contra de la desaparición de los estudiantes de la Ciudad de Iguala

¡Profe no pase lista… faltan 43!

20 de noviembre de 2014.-

En la mañana de ayer miércoles 19 de noviembre, un significativo grupo de militantes de diferentes organizaciones, entre ellas: PPT, PCV, JCV-FELG, SINAFUN, MAREA SOCIALISTA, COSI, CMP y algunas individualidades se sumaron al acto solidario, en las afueras de la Embajada de México, ubicada en la principal de Las Mercedes, para manifestar su repudio y rechazo por la desaparición forzosa de 43 estudiantes normalistas  de la ciudad de Iguala y en solidaridad con la situación de angustia y tristeza que embarga al pueblo mexicano y, particularmente, a los habitantes del Estado de Guerrero desde el  pasado 26 de Septiembre.

Nos concentramos para exigir justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales, también nos unimos  al grito de indignación, al grito de los familiares, amigos y al pueblo mexicano, que en la calle reclama justicia.

Queremos hacerles saber que no están solos y que su lucha, es nuestra lucha, que a los estudiantes y profesores venezolanos  les asquea esta situación, pero creemos que toda esta impotencia e indignación debe mantenerse en acciones concretas, contundentes, de calle y en movilización permanente, evocando la solidaridad de los pueblos que luchan y enfocados contra el Narco-Gobierno de Peña Nieto, hoy desnudo frente al mundo.

Por ello hoy en la concentración exigimos la presencia de alguna “autoridad” (Secretario de la embajada Mexicana) a quien se le consignó un documento firmado por las organizaciones presentes, para dejar constancia de la solidaridad del Pueblo Bolivariano de Venezuela, con la exigencia de respuestas contundentes contra los grupos armados y narcotraficantes que actúan contra la población y en defensa de los derechos humanos.  

A pesar del esfuerzo de los medios por enterrar la lucha de los Pueblos. La exigencia hoy es un sentir común de magnitudes nacionales e internacionales, a la cual nos sumamos.

La solidaridad es la ternura de los pueblos” Gioconda Belli

"Endurecerse sin perder la ternura jamás." El Che



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter