Asegura que lo engañaron y que es chavista

Asesinato de Robert Serra: "El Colombia" se declara inocente y pide asilo político a Colombia

 Leyver Padilla Mendoza, El Colombia

Leyver Padilla Mendoza, El Colombia

Bogotá, noviembre 21 - Leyver Padilla Mendoza, presunto autor del asesinato del diputado chavista Robert Serra, dijo en diálogo con ‘La W Radio’ que es inocente y que es un albañil, no un paramilitar, y que no entiende con qué interés lo están responsabilizando del crimen de ese político venezolano.

“Nunca llegué a pensar que esas armas hubieran estado implicadas en un asesinato”, dijo ‘el Colombia’ sobre una caja que, según cuenta, le dio a guardar uno de los escoltas del diputado (amigo suyo) después del crimen.

El ‘Colombia’ fue capturado por la Dijín en Cartagena el pasado 5 de noviembre.

“El escolta del diputado llega a mi casa, me dice que para dónde voy, le digo que voy de salida. Me dice que me necesita para guardarle una caja. Le dije: ‘bueno, vamos y la llevamos donde mi cuñada'”, agregó.

“De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro”, aseguró.

Padilla Mendoza también dijo que, aunque nació en Caracas, su nacionalidad colombiana es por sus padres. “Mi nacionalidad es cien por ciento venezolana”, comentó el hombre, que se declara chavista.

Sobre su familia, dijo que su esposa, hijo, suegra, cuñadas y yernas los han sindicado de la muerte de Serra. “Los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, sostuvo el hombre, quien pide que le den asilo político en Colombia, pues se siente perseguido en su país.

El Gobierno venezolano había pedido a Interpol expedir circular roja contra Mendoza al señalarlo de ser el autor intelectual del homicidio del diputado y de su esposa, María Herrera.

“Este es un asesinato que se preparó por algo más de tres meses, de manera directa y dirigido por un colombiano. Sabemos dónde se mueve, pero falta la identificación legal. Un paramilitar colombiano dirigió el crimen de manera meticulosa”, dijo en su momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter