Ministerio Público logró condena de 22 años para hombre por transporte de 758 kilos de marihuana en Mérida

Cárcel (referencial)

Cárcel (referencial)

Credito: Archivo

27 de noviembre.- Ante la contundencia del acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 22 años y ocho meses de prisión José Luis Tabares (49), al admitir su responsabilidad en el transporte ilícito de 758 kilos 620 gramos de marihuana, los cuales escondía en el techo del autobús que conducía el pasado 14 de julio en el punto de control La Mitisus, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 16ª de la referida jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra Tabares por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Tales delitos han sido previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 6º de Control de Mérida dictó la condena de 22 años y ocho meses de prisión para el hombre y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado andino.

Por este caso, Francisco Pablo Gómez Castañeda (59) irá a juicio, tras ser admitida la acusaciòn por los referidos delitos.

El pasado 14 de julio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control La Mitisus, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, aprehendieron a Tabares y a Gómez Castañeda, luego del hallazgo de 783 panelas de marihuana en el techo del autobús que conducía el primero de los mencionados. La droga arrojó un peso de 758 kilos 620 gramos.

A partir de ese momento, ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter