Denuncian casos de sicariato, criminalización de luchadores sociales, presos y perseguidos

Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia de Barinas llama a las autoridades a conversar sobre violaciones de Derechos Humanos

Carlos Paredes, dirigente popular preso por lo que califican como un "falso positivo judicial"

Carlos Paredes, dirigente popular preso por lo que califican como un "falso positivo judicial"

Credito: Facebook de Carlos Paredes

A Carlos Paredes se le mantiene preso mientras constantemente se le difiere su audiencia y se prolonga su encierro

A Carlos Paredes se le mantiene preso mientras constantemente se le difiere su audiencia y se prolonga su encierro

Credito: Facebook de Carlos Paredes

Venezuela, Barinas 24 de enero de 2015. El Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia (CCSSJJ); Rif: J-405211393, convoca a los diferentes componentes del sistema de justicia a reunirse para tratar el tema del sicariato, criminalización y desaparición forzada de luchadores sociales que pelean por la reivindicación del pueblo excluido en materia campesina, habitacional, seguridad social  y ciudadanía, en ese estado, con el lamentable saldo del asesinato de líderes como Tomas Rangel, Omny Cuevas y otros, así como la criminalización de luchadores sociales como Carlos Ramón Paredes Garrido, Yilbert Gómez y otros perseguidos por los órganos de seguridad. 

Solicitan a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, la Dra. Luisa Ortega Díaz, el Dr. Ciro Araujo, el Dr. Tared William Saab y todo los demás representantes del sistema de justicia a nivel nacional, la generación de las condiciones más favorables para garantizar el ejercicio pleno y efectivo del derecho de la participación protagónica del pueblo y en este sentido, está convocando a una reunión para el día jueves 29 de enero del 2015, para buscar solución a situaciones de violación a los derechos humanos.

Reporta el CCSSJJ que el año pasado se hicieron siete convocatorias y solo atendieron una, con la penosa consecuencia de no dar respuesta a lo planteado, dando lugar a la aceleración de la persecución contra los líderes sociales, con casos como la criminalizaron del presidente de este Comité de Contraloría Social, que se encuentra preso, quien es el camarada Yilbert José Gómez, el cual denunciaba a jueces y juezas, fiscales y abogados (as) que mantuvieron el fraude procesal en contra de Carlos Ramón Paredes Garrido, y otras violaciones de DD.HH. que vienen siendo denunciadas desde hace varios años en Barinas.

Hacen un llamado urgente a la ministra Iris Varela, para que permita que esta reunión se lleve a cabo en el área administrativa del internado judicial de Barinas, ya que las autoridades regionales se niegan hasta a recibir las peticiones que se le dirigen al ministerio para asuntos penitenciarios, dirigidas a su nombre.

Anexan las convocatorias entregadas en los despachos de las autoridades regionales de los componentes del sistema de justicia y el acuse de recibo de las mismas (en reserva).

Esta convocatoria y solicitud es suscrita por integrantes del CCSSJJ, Alirio Acosta, Iam Carlos Rangel, Aldemaro Sanoja, Carlos Paredes, Yilbert Gómez, María molina, Egda Ortiz, Onix Parra, Yelisa Torres, Mary Meneses, Ana Rivero, Solayda Torres, Mauro Dioses, entre otros.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter