Comités de solidaridad rechazan su encarcelamiento por retaliación política

Numa Rojas lleva casi 400 días preso a pesar de que el TSJ lo declaró inocente

Numa Rojas denucia su condición de preso político

Numa Rojas denucia su condición de preso político

Credito: Comités de Solidaridad con NR

Maturín, 22 de enero de 2015.- Sesenta años de edad cumplió el camarada Numa Rojas, ex Alcalde de los municipios Bolívar y Maturín del Estado Monagas. Los cumplió en prisión, y por segundo año consecutivo no los podrá celebrar en compañía de su madre, familiares, camaradas y amigos. Lleva ya 399 días preso en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Ciudad Bolívar, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que era inocente el 19 03 2014.

Sin embargo, la decisión del TSJ ha sido desconocida por otras instancias del sistema judicial y existen, según los comités de solidaridad que le apoyan y defienden, factores extrajudiciales que estarían operando como parte de una retaliación política, por rencillas internas que involucran a altos dirigentes del chavismo. Por consiguiente consideran su permanencia en prisión como arbitraria y la señalan como un "secuestro" por factores ajenos a la justicia.

Los comités de solidaridad, en nombre del pueblo de Monagas, le piden al presidente Nicolás Maduro que abogue por la inmediata libertad de un hombre al que describen como un líder honesto y verdadero revolucionario. Igualmente, emplazan a los organos del Poder Ciudadano para que tomen cartas en el asunto. Rechazan que se criminalice a luchadores políticos y sociales de la revolución por pases de factura obedientes a las ansias de poder y la existencia de presos políticos revolucionarios en el país de Bolívar y Chávez.

Por eso exclaman: ¡No a la retaliación política! ¡Numa Rojas libre, ya!

Ver: Madre del dirigente chavista preso, Numa Rojas, pide al presidente Maduro por su libertad
- www.aporrea.org

 

 


- www.aporrea.org/ddhh/n262641.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter