Pena máxima para un ingeniero por varios secuestros en Sucre

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 02 de febrero de 2015) Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el ingeniero Jorge Engel Fernández Morillo (42), por su responsabilidad en varios secuestros ocurridos en Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.

Durante el juicio, los fiscales 69º nacional y 1º (e) del primer circuito de esa jurisdicción, Carlos Medina y Edgardo González, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, incremento patrimonial y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra Extorsión y Secuestro, así como Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 4º de Juicio de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien está privado de libertad en la sede de la policía regional, mientras un tribunal de ejecución determine el sitio de reclusión donde cumplirá la pena.

Conviene destacar que por este mismo caso fue acusado en su oportunidad el exjugador de baloncesto Carlos Morris por los citados delitos; sin embargo, el 21 de enero de este año falleció luego de una situación irregular ocurrida en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre, donde estaba detenido.

Adicionalmente, se encuentra en fase de juicio Juan Carlos Camero (34), quien está recluido en el Internado Judicial de la Región Insular, en Nueva Esparta.

La investigación inició en enero de 2013, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron denuncias de varias personas, a través de las cuales informaron que habían sido secuestrados luego de visitar una planta de ensamblaje de vehículos Toyota.

En esa oportunidad, las víctimas tuvieron que pagar grandes sumas de dinero a cambio de su liberación.

Tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público, el 02 de mayo de 2013, Fernández Morillo y Camero fueron aprehendidos por efectivos del Cicpc en las inmediaciones de Puerto la Cruz.

Es importante mencionar que los hombres captaron a sus víctimas a través de anuncios de venta de vehículos Toyota, procedentes de la planta de ensamblaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter