(VIDEO) Padrino López: El propósito principal de la Resolución 8.610 es el respeto a los DDHH

Padrino López: El propósito principal de la Resolución 8.610 es el respeto a los DDHH

Padrino López: El propósito principal de la Resolución 8.610 es el respeto a los DDHH

Credito: VTV

4 febrero de 2015. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este martes que la Resolución 8.610 está fundamentada en el respeto de los derechos humanos, consagrados en la Constitución de la República y en los tratados internacionales.

La referida resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.589 de fecha 27 de enero de 2015, tiene como objeto garantizar el orden público, la paz social y convivencia ciudadana, así como "proteger los derechos humanos y garantías de las personas que participan en las reuniones públicas y manifestaciones, así como de las demás personas y la sociedad en general", indica el numeral 2 del artículo 1 de dicho documento.

"La resolución no tiene otro objeto que normar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en materia de manifestaciones públicas (...) Hemos hecho un documento ajustado a derecho que recoge de la Constitución, de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada y de tratados y acuerdos internacionales el respeto a los derechos humanos, ese es el propósito fundamental de ese instrumento, no es el uso de las armas", señaló el Ministro durante el programa En contacto con Maduro.

En este sentido, rechazó la campaña de desprestigio que la derecha ha emprendido contra la resolución y contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). "Se ha querido tergiversar por completo, se ha querido hacerle ver al pueblo que la Fuerza Armada es enemiga de los venezolanos. Nosotros somos parte de ese pueblo", dijo.

"Si algo hemos retomado nosotros de Bolívar, apropósito del discurso del comandante Chávez, es precisamente aquello que él tanto citaba: 'Maldito el soldado que voltea su arma contra su pueblo", subrayó.

Destacó que durante las acciones terroristas que la derecha ejerció durante el primer semestre del año pasado, que dejó más de 40 ciudadanos asesinados, la actuación de la Fanb estuvo basada en el respeto a los derechos humanos.

"Nos dedicamos a estudiar con mucho énfasis, con mucho detalle esos acontecimientos que rayaron en terrorismo puro, y la Fanb actuó siempre a derecho, respetando los principios de los derechos humanos", reiteró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3928 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter