Privan de libertad a cinco policías de Vargas por muerte de estudiante

Credito: Archivo

(Caracas, 09 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco oficiales de la Policía del estado Vargas, por presuntamente estar involucrados en la muerte del estudiante de 5° año de bachillerato, Jordi Jiménez (19), y el joven Walter Negrón (21), hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2013 en el barrio Aeropuerto, parroquia Urimare de esa jurisdicción.

El fiscal 10° con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Ramón Diamont, imputó al supervisor agregado Isaías Pérez Arocha y a la oficial Damarys Delgado por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica

Asimismo, fueron imputados el oficial jefe Yensy Lebia; el oficial agregado Kennys Cardona; y el oficial Rafael González por ser presuntos cooperadores en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles.

Adicionalmente, los cinco policías fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad para los policías y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III para los hombres; mientras que la mujer permanecerá recluida en Yare II.

Luego de varias experticias practicadas por la Unidad Criminalística contra la Violación de Derechos Fundamentales del Ministerio Público logró determinar la presunta responsabilidad de los cinco funcionarios policiales, quienes la noche del 29 de diciembre de 2013, llegaron al citado sector y entraron a la casa del estudiante sin una orden de algún tribunal.

Una vez dentro del domicilio de Jiménez, le dispararon en varias ocasiones y luego supuestamente realizaron varios disparos al aire para simular un enfrentamiento.

Unas cuadras más adelante se encontraron con Negrón contra quien también abrieron fuego causándole la muerte de manera instantánea.

Según la versión de los policías, acudieron al sector después de recibir una llamada de los vecinos, denunciando la presencia de personas sospechosas en la zona.

Por esta razón, los cinco policías fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la tarde del pasado jueves 05 de febrero, tras de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al mencionado tribunal, el cual acordó dicha petición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter