Hoy martes Teatro Teresa Carreño

Víctimas de la Guarimba ofrecerán sus testimonios en el foro "Lucha contra la impunidad"

Credito: Archivo


Caracas, 24 de febrero de 2015.- Este martes se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el foro "Lucha contra la Impunidad: Testimonios del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado".

En el evento, que se iniciará a las dos de la tarde y contará también con la participación del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, expondrán sus experiencias y las de sus familiares, que sufrieron los embates de los hechos violentos perpetrados por la derecha venezolana durante los primeros meses de 2014, como parte de un plan desestabilizador denominado "La Salida".

Este plan se inició en el centro de Caracas el 12 de febrero de 2014, a partir de una movilización promovida por Leopoldo López y María Machado, que culminó con ataques vandálicos a la sede del Ministerio Público (MP) y el asesinato de dos personas.

Los hechos violentos y terroristas efectuados durante "La Salida" se llevaron a cabo también en algunos municipios del país, gobernados por la derecha, como San Cristobal (Táchira) y San Diego (Carabobo),

Entre las prácticas empleadas, se encontraban las denominadas "guarimbas", mediante las cuales se impedía el libre tránsito de los ciudadanos mediante la colocación de guayas y otros elementos en la vía pública. Dichas prácticas provocaron el asesinato de 43 personas.

A raíz de ello, los familiares de las victimas se agruparon en noviembre de 2014 para realizar diversas actividades y reuniones con la intención de reclamar justicia.

El pasado 16 de enero, Saab sostuvo un encuentro con integrantes del comité, quienes le formularon una serie de solicitudes y se prestaron a colaborar en el esclarecimiento de los casos y su respectiva sanción a los responsables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter