ICS: 80% de los venezolanos considera que en el país se garantizan los Derechos Humanos

Caracas, marzo 2 - De acuerdo al reciente estudio presentado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), el 80% de la población considera que en Venezuela se garantizan los Derechos Humanos, mientras que el 19,3% estima que están poco o nada garantizados.

Así lo explicó el director de investigación y estadísticas de ICS, Félix Roque, quien detalló que este estudio se basó en 1.300 encuestas elaboradas directamente en hogares, desde el 10 al 20 de febrero del año en curso, con una aleatoria simple, con estratificación de edades, sexo y clases sociales. Con un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +/- 3.

Explicó que mediáticamente se vende la idea nacional e internacionalmente que Venezuela es un país convulso. Pero cuestionó el directivo “¿Realmente los venezolano y las venezolanas sienten que es un país paralizado, que nada funciona, que el respeto a la vida no existe, que se vive en dictadura?”.

A la luz de los resultados de la evaluación, prosiguió Roque, el 80% está contestando que no es así, que el soberano entienden que existe una Constitución Nacional, que hay un cuerpo de leyes que se aplican.

“El pueblo entiende que hay un ordenamiento jurídico y un sistema de justicia que funciona, que el debido proceso a las personas que son procesadas está garantizado, los ejemplos sobran, y por ende, más allá de situaciones esporádicas que ocurren y que son condenables, en Venezuela se puede vivir con un margen de garantía y respeto a los Derechos Humanos previstos y contenidos en el texto constitucional”, evaluó.

El trabajo estadístico fue hecho en todo el territorio nacional, exceptuando los estados Cojedes, Amazonas y Delta Amacuro, donde los tres sumados no llegan al 2% del Registro electoral y por ende no vician la muestra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter