Comités Ciudadanos de Control Policial se elegirán en 11 estados del país

El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández

El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández

Credito: AVN

08-03-15.-En 11 estados del país se elegirán los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), que son instancias de control externo a los cuerpos de policía que tienen la tarea de hacer seguimiento del desempeño policial, para el mejoramiento de las prácticas de sus servicios y el desarrollo de políticas públicas en ese sentido.

Los comicios se llevarán a cabo en los municipios: Atures (Amazonas), Anaco (Anzoátegui), Girardot (Aragua), Heres (Bolívar), Rómulo Gallegos (Cojedes), Tucupita (Delta Amacuro), Carirubana (Falcón), Cristóbal Rojas (Miranda), Sucre (Sucre), Cárdenas (Táchira) y Maracaibo (Zulia).

La información fue dada a conocer por el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, quien recalcó que los procesos de elección comenzarán a las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

"Cualquier ciudadano de la comunidad puede ejercer su voto a través de la papeleta electoral que contiene todas las normativas", dijo, al tiempo en que explicó que cada comité deben estar integrados por 10 personas: cinco titulares y cinco suplentes, elegidos por medio de un proceso electoral universal, secreto y transparente.

También resaltó que actualmente se encuentran vigentes 69 comités ciudadanos en todo el país, y reiteró que la meta es abarcar los 140 cuerpos de policía que conforman los diferentes estados del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter