Otro caso de maltrato animal

Denuncia: Puma muerto, mostrado como trofeo, causa rechazo en las redes

Los pumas son seres vivos, no son piezas para satisfacer nuestro ego

Los pumas son seres vivos, no son piezas para satisfacer nuestro ego

Credito: Facebook

Marzo 09 de 2015.- A raíz de las denuncias en el caso del puma que murió víctima de los palos y pedradas, a que fue sometido por un grupo de personas de manera salvaje , hecho por el cual fue detenida Lucimar Uzcátegui (26) por su presunta vinculación con este hecho, ocurrido en la Urbanización Nueva Colombia, municipio Andrés Eloy Blanco, Cumaná, estado Sucre. Varias personas , a través de este medio, quieren denunciar, a esta otra persona que a través de las redes: Facebook, muestra como trofeo, el cadáver de un puma concolor, que es la subespecie que tiene su hábitat en Venezuela. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151030313492877&set=a.10150286414827877.339500.630892876&type=1

No conocemos la historia de estas imágenes, si esta persona es el cazador, o está posando con la "pieza de caza", pero lo cierto es que no se puede dejar pasar este tipo de acciones que pone en peligro nuestro frágil ecosistema.

Abogamos por el derecho a la vida de los animales, y que el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, el Hábitat y Ecosocialismo, tome cartas en este asunto y se examine a las poblaciones de pumas en el país, y porque razón están aproximándose a zonas pobladas, si es que acaso, sus sitios de hábitat estarían siendo invadidos, o tal vez, por los cambios climáticos pudiesen encontrarse en situación de hambre y debido a eso, pudieran estar traspasando las zonas habitadas por los seres humanos en busca de alimento, aunque ellos, normalente, son seres de hábitos solitarios que rehuyen la presencia de personas.

Es necesario una campaña de concienciación y sensibilización hacia los animales silvestres, así como la formación de personal y equipos que puedan rescatar a dichos animales, cuando estos signifiquen un riesgo para los seres humanos y para ellos mismos.

Hay que hacer conciencia y respetar la vida de nuestros animales, protegerlos es nuestro deber. No podemos permitir más acciones de crueldad animal.

Noticia relacionada:

Privan de libertad a mujer por muerte de un puma en el estado Sucre: http://www.aporrea.org/energia/n266396.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter