Consejo Nacional de Derechos Humanos se reúne con víctimas de El Caracazo

Consejo Nacional de Derechos Humanos se reúne con víctimas de El Caracazo

Consejo Nacional de Derechos Humanos se reúne con víctimas de El Caracazo

Credito: CNDH

24-04-15.-El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Larry Devoe, se reunió este viernes con un grupo de víctimas de la masacre perpetrada por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989, conocida como El Caracazo, con el propósito de seguir implementando las medidas de reparación y atención integral, aprobadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros este 2015.

Durante el encuentro, Devoe señaló que el Presidente Maduro incorporó a 74 víctimas que no formaron parte de los procesos de indemnización realizados por el Estado venezolano en años anteriores, entre las que figuran 59 familiares de fallecidos y 15 lesionados durante estos hechos.

Los casos fueron evaluados y presentados por el equipo técnico del CNDH, el cual trabajó junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) en un estudio pormenorizado de cada persona, con el objeto de determinar las necesidades reales de las víctimas en materia socioeconómica o de salud mental y física.

En este sentido, las medidas aprobadas por el Presidente Maduro fueron las siguientes: Atención de situaciones de salud, otorgamiento de becas educativas y pensiones, apoyo de proyectos socioproductivos, dotación de equipos del hogar y vehículos, adjudicación de viviendas, exoneración de saldo deudor por créditos hipotecarios, entre otros beneficios.

Este primer trimestre del año ya suman 130 víctimas que han sido atendidas bajo este nuevo modelo de atención por parte del Gobierno nacional, lo cual incluye 74 por los hechos de El Caracazo y 56 por los hechos del golpe de Estado de abril de 2002.

Devoe también explicó que las víctimas de El Caracazo que ya fueron indemnizadas en años anteriores con la entrega de sumas de dinero, serán posteriormente evaluadas por el CNDH, con el propósito de determinar las medidas de atención social que resulten aplicables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2953 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter