"Por razones de salud"

Ministerio Público solicitó medida cautelar de arresto domiciliario para Antonio Ledezma

Antonio Ledezma

Antonio Ledezma

Credito: Archivo

24 de abril.- El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica.

La petición fue realizada por el fiscal 16° del AMC, José Luis Orta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

En ese sentido, una vez que la referida instancia judicial dicte la medida, el burgomaestre será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y, posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación.

Vale recordar que Ledezma fue acusado el pasado 07 de abril por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ledezma Díaz fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 19 de febrero de este año en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.

Esta causa guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país. Además, en los mismos mencionan al burgomaestre como pieza fundamental de sus planes.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter